Reciclemos para Mamá

 El Reciclaje 

Las actividades de reciclaje para niños nos permiten trabajar la importancia de cuidar el medio ambiente a la vez que hacemos algo divertido junto a los más pequeños de la familia. Además, las manualidades para niños les ayudan a desarrollar su imaginación, creatividad y motricidad.

La importancia del reciclaje para niños

Cada día, cientos de millones de toneladas de diferentes objetos llenan de basura todo el mundo. Por este motivo, es cada vez más importante enseñar a los niños la importancia del reciclaje. 
Reciclar implica dejar de generar basura y reutilizar algo que sino tardaría años e incluso siglos en degradarse. Es un cambio de hábito que debemos realizar y que debemos enseñar a los niños desde pequeños porque ellos serán quienes el día de mañana deberán cuidar el medio ambiente.

En este caso reutilizaremos cosas que se miraban ya sin uso, y para esto vamos a realizar un florero para que mamá tenga un bonito regalo por el día de la madre.

Manualidad Día de las Madres

Florero

Materiales

Botella de vidrio

Agua o acetona

Pistola de silicón

Barritas de silicón

Celoceda (Color a nuestra elección)

Un pedazo de listón tipo “lasitos”

 

Pasos para realizar nuestra manualidad

Paso 1

Como primer pasó luego de haber encontrado todos nuestros materiales descritos en la lista anterior, debemos de comenzar a quitar cada una de las etiquetas que contenga nuestra botella de vidrio con agua o acetona que puede llegar a ser más efectivo. Debemos de dejar limpio la botella para que la presentación sea adecuada y se mire bonito nuestro florero.

 Pasó 2

Como paso dos medimos el ancho de la botella por la parte de abajo y sacamos nuestra medida para lo que sería la celoceda y nuestro listón, teniendo esto ya listo lo dejamos de lado.

 Pasó 3

Enchufamos nuestra pistolita de silicón eh introducimos la barrita para comenzar a pegar nuestro listón y celoceda. Luego de ya tenerlo pegado hacemos un último detalle que hará que se mire bonito nuestra manualidad. 

 Paso final

Como paso final y uno de los que harán más vistoso nuestra manualidad será de colocarle algo, esto puede ser desde una flor artificial hasta una natural y con ello se daría por finalizada nuestro florero.

 Resultado final

Teniendo un resultado bonito que le gustara a nuestra mamá para que ella se pueda poner creativa y poder crear muchos arreglos bonitos para utilizar en el centro de la mesa o para colocarlo en la mesa de los santos para las personas que somos católicos.


Roger Rodríguez 
Cel: 50097760 
Facebook: Roger Rodríguez   




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CÉLULA COMESTIBLE

FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE

Dibujo Materiales Naturales